AEROFAGIA

Publicado por Claudia Cruz en

 

 

Más del 50% de las mujeres que sufren constantemente de hinchazón abdominal desconocen que ciertos hábitos de la vida diaria agravan esta molesta condición.

El trastorno digestivo conocido como AEROFAGIA se presenta al realizar actividades cotidianas que permiten la entrada del aire que respiramos hacia el estómago donde puede acumularse en forma de gas, posteriormente pasa al intestino delgado, este gas suele liberarse de manera natural por eructos o por "incómodas" flatulencias.
En situaciones en las que el gas no se libera, este queda atrapado provocando una distensión intestinal. Se ha demostrado que esta distensión intestinal puede llegar a ser lo suficientemente severa como para provocar el aumento de una a dos tallas en la zona abdominal.

AEROFAGIA
palabra que proviene del griego aeros = aire  phagos = comer

            

 ¿QUÉ LO PUEDE OCASIONAR?

  • Masticar chicle
  • Tomar bebidas gaseosas
  • Comer con prisas
  • Hablar mientras comes 
  • Fumar
  • Respirar por la boca y no por la nariz
  • Dentadura postiza floja
  • Mala combinación de los alimentos al comer
  • Algunos trastornos del sistema nervioso como la ansiedad y el estrés

     ¿CÓMO LO SOLUCIONO?

    • Controla la ingesta de caramelos y chicles, esto no solo te ayudará a evitar la aerofagia; también te ayudará a mantener niveles de glucosa estables
    • Limita el consumo de bebidas gaseosas.
    • Sé consciente con cada bocado que llevas a tu boca, mastica despacio y sin prisas, trata de conectarte con tus alimentos, descubre su textura, su sabor, consistencia y vibración que genera en tu cuerpo.
    • Por tradición, la hora de la comida es el momento en el que platicamos con nuestra familia o compañeros de trabajo. Sin mencionar que comúnmente no masticamos de manera correcta los alimentos, el hecho de estar platicando mientras comemos, permite la entrada de grandes cantidades de aire a nuestro estómago.
    • Es común que al realizar alguna actividad física respiremos de manera inconsciente por la boca. Procura concentrarte en introducir el aire por la nariz de esta manera podrá llegar hacia los pulmones de manera adecuada.
    • Si utilizas dentadura postiza evita que esté floja ya que esto puede generar bolsas de aire que van directo a tu estómago.
    • Algunas señales de que no estas combinando de manera correcta tus alimentos son la presencia de gases, necesidad de eructar e inflamación abdominal, todos estos síntomas son indicativos de aerofagia.

    Se ha demostrado que personas con niveles elevados de estrés y/o ansiedad llegan a presentar crisis severas de AEROFAGIA. Observa y escucha a tu cuerpo de manera consciente; de esta manera conocerás que es aquello que puede estarte afectando. Si al modificar algunos de estos hábitos continúas presentando la misma sintomatología es indispensable que visites a tu médico para descartar cualquier posible enfermedad que se pudiera estar desarrollando en tu cuerpo. Comer debe ser un acto de placer y confort digestivo; no un temor y sufrimiento constante. 

    Te invito a adquirir y leer la GUÍA. LA FORMA CORRECTA Y FÁCIL DE COMBINAR LOS ALIMENTOS que encontrarás dentro de nuestros programas en línea, en ella encontrarás mayor información acerca de cuales son las combinaciones adecuadas entre los alimentos para obtener mejor digestión, evitar los gases y la molesta distensión abdominal. 

     

    Si deseas una asesoría personalizada envíame un correo electrónico a hola@claudiacruz.com.mx 

     

     

    La información aquí compartida es informativa y de ninguna manera sustituye la orientación médica y nutricional profesional.

     

     

     

    Claudia Marcela Cruz Maldonado
    Coach en Nutrición y Holística
    Asesora en metabolismo

     


    Publicación más antigua Publicación más reciente

    1 comentario

    Esther Martínez en Comentarios

    Hago exactamente todo eso… masticar demasiado chicle y tomar bebidas gaseosas, aunque como muy lento eso sí. ¿Cree que mi problema de gastritis se deba a eso?


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Scroll To Top

    BECOME A SUBSCRIBER

    Get 15% off your next order. Be the first to learn about
    promotions special events, new arrivals and more